viernes, 18 de febrero de 2011

Se vende el edificio del BBVA de Gran Via 1.

El emblemático edificio del banco BBVA situado en la Gran Via de don Diego López de Haro ha sido vendido al grupo empresarial Inditex, grupo dedicado a la moda que comercializa sus productos a través de sus marcas conocidas como Zara, Bershka, Stradivarius o Pull and Bear.

Esta nueva adquisición inmobiliaria del emporio de Amancio Ortega se ha realizado con motivo del traslado de la sede principal a la villa de Bilbao, donde en las plantas altas albergará las oficinas centrales aprovechando las inferiores para vender los productos de las diversas marcas del grupo.

Ésta podría ser una gran noticia para Bilbao y sobre todo para el BBVA, que sí que es cierto que tiene el edificio en venta pero que parece que con la crisis les está costando mucho venderlo. Así lo han admitido desde el banco el pasado dia 14. En 2009 ya se vendió el edificio BBVA de Gran Via 12 para después alquilarlo ellos mismos, pero ahora baja la demanda de estos edificios les está poniendo las cosas complicadas.

Las 21 plantas de este singular edificio que fue durante muchos años el edificio mas alto de Bilbao podrían albergar las oficinas centrales de Inditex y Zara, o porqué no, una súper Fnac gigante. ¿Os imaginais?

1 comentario:

  1. Pues si: sería un super proyecto. Está bien tener sentido del humor y desde luego, a veces y sin querer, se acierta. ¿Te imaginas?

    Estupendas las fotografías con el montaje de las firmas.
    Gracias por tu comentario en nuestro blog.
    Saludos,

    ResponderEliminar